LA FORMA DEL MUNDO

Sacrificio está dividido en dos "mundos". El submundo, donde habita la humanidad, y la superficie, lugar de mitos y leyendas del cual procede. En esta entrada me centraré en el submundo, pues es el principal entorno en el que transcurrirá el juego. La superficie es solo un lugar con el que soñar, al que todo Sacrificio aspira llegar.

La mayoría de Juegos de Rol cuentan con un mapa del mundo o continente en el que transcurre, más o menos detallado, que sirve como referencia para los jugadores. Debido a la naturaleza del mundo de Sacrificio ésto es una tarea muy complicada. El submundo está formado por interminables galerías interconectadas con cavernas naturales de diversos tamaños, como una gigantesca telaraña que se extiende a distintos niveles de altura, cada vez más y más profundo. Sus habitantes se dedican a viajar y hacer éste lugar cada vez más grande, mientras accidentes naturales causan derrumbes que bloquean caminos o hacen desaparecer cavernas. Es un mundo en constante cambio, donde ni tan siquiera sus habitantes podrían situar su posición en un plano. Cambian constantemente de asentamiento, y la única ciudad tiene una historia muy corta.





Los únicos con algo parecido a un mapa son las Tribus de la Ceniza, las cuales se dedican a realizar planos de sus recorridos, señalando lo que han encontrado y dónde, para compartirlo con otras tribus hermanas con las que se crucen en su recorrido.

Los interminables túneles en la oscuridad y las cavernas son lo que dan forma al mundo subterráneo, y a simple vista no parece un escenario atractivo en el cual vivir aventuras, pero no todo se recude a eso. Aunque obviamente la mayoría de escenarios está compuestos por piedra y oscuridad, hay una inmensa variedad de alteraciones en el terreno que pueden enriquecer la experiencia, además de enfrentarlos a otro tipo de desafíos.

A continuación daré una breve descripción de los distintos accidentes geográficos y ecosistemas que se pueden encontrar a lo largo del mundo subterráneo:

- Bosques de hongos: son relativamente habituales, y pueden encontrarse de diferentes tamaños. La gran mayoría crece en cavernas con humedad, aunque se sabe que algunos han proliferado en antiguas galerías con el paso del tiempo.
Aunque para las tribus encontrarse con uno de estos bosques es una bendición, ya que podrán recolectar alimentos y materiales, en ocasiones puede suceder todo lo contrario. Hay distintas variedades de bosques de este tipo, que pueden ir desde los lumínicos, muy apreciados, a los venenosos, que sueltan nubes de esporas capaces de acabar con la vida de quienes entren en contacto con ellas.
Éstos bosques poseen su propia y extraña fauna, que incluye desde pequeños insectos y mamíferos, hasta peligrosos depredadores.

- Lagunas Subterráneas: fuentes de vida submarina y el más preciado bien de los humanos en el submundo. Sus campamentos siempre proliferan al lado de una de éstas masas de agua. Las hay de distintos tamaños y profundidad, y en algunas hay gran variedad de peces, extraños minerales, e incluso monstruos y abominaciones de la Oscuridad.

- Cavernas Solares: éstos extraños lugares reciben su nombre gracias a los brillantes minerales que crecen en su roca. El mineral es valioso debido a su luz y a que suena espantar a los depredadores de la Oscuridad. Son lugares pacíficos en los que descansar, aunque por motivos desconocidos la exposición a los humanos termina por acabar con ese brillo tan característico.

- Tormentas de Susurros: la mayoría de tribus evitan éstos lugares, pero a veces la desesperación por la supervivencia los obliga a entrar. Ninguna tribu que haya hecho esto vuelve a ser la misma.
Las tormentas de su susurros son anomalías en las que la Oscuridad es tan concentrada que altera la propia realidad y sus leyes.
Son zonas donde la oscuridad engulle toda luz, excepto aquella generada por la Llama Eterna, aunque sí que consume parte de su luz. Aunque cada una es distinta, un fuerte viento cortante y frío y una interminable letanía de susurros son características comunes de estos lugares.

- Cementerios de Agujas: éstos peligrosos lugares reciben su nombre debido a los muchos humanos que han muerto en ellos. Sus cadáveres pueden encontrarse como parte del paisaje, expuestos con orgullo.
La oscuridad ha retorcido estos lugares, convirtiéndolos en bosques de centenares de agujas que nacen del suelo, paredes y techo. La mayoría crecen como árboles de varios metros de altura, estrechas y repletas a su vez de cientos de pequeñas y afiladas agujas que nacen de ella. Estas agujas suelen crecer muy cerca unas de otras, creando caminos muy estrechos que dificultan la movilidad.

Los cementerios de agujas poseen una fauna propia que aprovecha la naturaleza del lugar tanto para protegerse como para cazar. Algunas son huecas y esconden madrigueras y nidos. Ésta fauna es dura, adaptada al lugar en el que ha proliferado, y conforman una amenaza para los humanos que se internan en estos lugares tan seria, o más, que el lugar que habitan.

- Infiernos: este nombre lo reciben los lugares donde el magma se ha abierto paso. Ríos y mares de piedra fundida Los gases y desprendimientos de roca hacen de éste un terreno sin vida de ningún tipo. Es mejor evitarlos, aunque los humanos suelen considerarlos una buena señal, un indicio de que van por el camino correcto hacia el Corazón del Mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos son algunos ejemplos de la variedad de terrenos que dan forma al mundo de Sacrificio. Hay más, pero éstos son los más conocidos por los humanos que habitan esta Tierra. Espero que os haya servido para ir haciéndoos una visión más cercana de Sacrificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SACRIFICIOS 2 - ALIENTO DE CENIZA

LOS SACRIFICIOS 1 - RENACE DE LAS ASCUAS DE TU PASADO

LAS SENDAS DE LA HUMANIDAD