Es tal vez lo que muchos os estaréis preguntando si estáis aquí. Sacrificio no es ni más ni menos que mi proyecto para crear un Juego de Rol. A lo largo de los últimos años he creado varios, pero no han pasado más allá de ser juegos domésticos para echar tardes con amigos, campañas que solo serán recordadas (aunque con mucho cariño), por quienes las hemos jugado. Esta vez, sin embargo, quiero crear algo más completo, y, por qué no usar la palabra, profesional. Un Juego de Rol con expectativas de, aunque no publicarlo, sí compartirlo más allá de mi mesa de juego.
Sacrificio es mi sueño, mi esperanza, esfuerzo y tiempo. Un juego que pretende marcar un desafío. En este blog hablaré tanto de él como del proceso de su desarrollo, ya que de momento, aunque hay muchas ideas en mi cabeza, y unas pocas en papel, no pasa de ser el esbozo de una idea: un juego donde la muerte no sea el final, sino que fortalezca. Un juego donde tomar riesgos no solo te ponga en un aprieto temporal, sino que tenga represalias que marquen a los personajes hasta las últimas consecuencias. Un juego donde los protagonistas sean Sacrificios, nacidos con el destino de morir únicamente para que el mundo sobreviva un día más. Un mundo que ya no es necesario salvar, pues ya ha sido condenado, y donde la única ley que queda es la del miedo y la supervivencia de una humanidad que ha involucionado siglos y ahora vive escondida en las profundidades del mundo rodeada de tinieblas, huyendo del cataclismo que desoló la superficie.
En definitiva, un desafío.
Una idea nacida de conceptos tan dispares como el miedo a la noche y la espiritualidad alrededor del fuego, el sol y la muerte que imperaban en los primeros homínidos durante la Prehistoria, el mito de la caverna de Platón, la baja fantasía oscura y los distintos y entrañables mitos apocalípticos de las religiones de nuestro mundo.
No pretendo crear la panacea, ni mucho menos. Soy consciente de que ya hay muchos juegos en el mercado con mecánicas similares, y con ambientaciones oscuras, las cuales además son cada vez más comunes. La fantasía está en su auge, aunque para muchos esto implique que ha llegado la decadencia de la repetición. Así que no quiero crear un juego, como ya he dicho antes, único y distinto a los demás, no. Lo que quiero es crear un juego divertido, y complejo. Un juego que se aleje de aquellos que ya he creado, que ofrezca algo más que un lugar mágico donde vivir aventuras. Que mezcle tanto las tendencias narrativas de la última ola de juegos, como los aspectos tácticos y evolutivos más clásicos de nuestra afición. Una ambientación oscura y mística, donde no solo el personaje sienta vivir en un mundo enigmáticamente atrayente, sino donde se pueda lograr compartir esa sensación con los propios jugadores.
Este es solo el primer paso, y espero que me acompañéis a lo largo del camino, en el cual daré detalles más concisos tanto sobre su ambientación, sistema y desarrollo, como de futuras ideas que tengo alrededor de Sacrificio.
Ahora sí, gracias por vuestro tiempo y atención.
Un saludo.
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