BESTIARIO - INTRODUCCIÓN

Aunque la Oscuridad es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad en Sacrificio, es, a su vez, aquella con la que está más familiarizado a pesar de lo poco que se sabe de su naturaleza pérfida y hostil, pues están obligados a convivir con ella. Pero no es el único peligro del submundo, ya que éste está habitado por todo un gran número de criaturas monstruosas o de bestias depredadoras que verán en los humanos una presa apetecible. Pero no son las únicas amenazas, ya que el propio ser humano puede ser a veces el mayor peligro para su propia existencia, y su crueldad puede hacer palidecer a la de cualquier criatura monstruosa.

En Sacrificio podremos encontrar desde amenazas mundanas, como un guerrero humano perteneciente a una tribu hostil, a una abominación nacida de la propia Oscuridad. También hay sitio para criaturas más clásicas, bestias y monstruos que han acompañado los manuales de muchos Juegos de Rol a lo largo de la corta historia de éste entretenimiento, aunque todas ellas modificadas y adaptadas a este mundo. Sin embargo hay que tener en cuenta que los humanos de Sacrificio se enfrentan ante todo a sí mismo, por lo que las criaturas de naturaleza sobrenatural, aunque existentes, no están a la vuelta de cada esquina.

Esta introducción hacia la que será una nueva sección en la que cada diez días presentaré un nuevo enemigo del Bestiario de Sacrificio sirve a su vez para dar a conocer a una de las criaturas más comunes, y que por lo tanto tienen mayor impacto en este mundo y en las sociedades humanas.

Se trata de aquellos seres a los que los humanos llaman "Gorgoteadores".


GORGOTEADOR:


Estas criaturas reciben su nombre debido a los característicos sonidos que emiten al comunicarse. Hablan un lenguaje similar al nuestro, aunque mucho más simple y limitado, tal vez por ello son capaces de aprender a comunicarse con humanos, aunque sin llegar a perder el extraño gorgoteo.
Entre los de su especie se hacen llamar el pueblo Aartal, aunque se han escuchado variantes de una tribu a otra.

Miden aproximadamente dos metros y medio y tienen una complexión musculosa y atlética mayor a la humana, pero a su vez es común que sufran alguna malformación o degeneración que los convierte en criaturas lastimeras a pesar de su imponente aspecto.Son increíblemente parecidos a nosotros, siendo su mayor diferencia la forma de su cabeza, con un cráneo plano y ovalado hacia la nuca. También tienen una mayor cantidad de vello corporal y facial, lo que oculta en gran medida una piel oscurecida por la prolongada exposición a la Oscuridad de esta especie.




Aunque la mayoría son hostiles, formando pequeñas tribus similares a las humanas pero de naturaleza más primitiva, otros muchos se han terminado adaptando a nuestra presencia en lo que era su mundo. Hay gorgoteadores que comercian con las tribus humanas para conseguir armas de hierro, muy apreciadas por estas criaturas que han visto como sus compañeros caían ante el metal humano; y hay otros, que han perdido a su tribu han sido desterrados, que han terminado uniéndose a tribus humanas, que normalmente los usan casi como esclavos, enviándolos allá a donde ningún humano desea trabajar, y donde son muy eficientes dado a su mayor resistencia a la Oscuridad y su gran potencia física.
Pero por lo general, son tratados como bestias, ya que temen el fuego, lo que para la Senda de la Llama los convierte automáticamente en enemigos, seres impuros con los que no hay que mostrar compasión alguna.

Los gorgoteadores poseen una inteligencia muy limitada, y sus sociedades son sencillas, creadas con el único motivo de sobrevivir. Sin embargo se sabe que son capaces de razonar y aprenden rápido, aunque difícilmente mostrarán mayor evolución intelectual que la de un niño de diez años con instintos casi animales. Es difícil tratar con ellos debido a esto, pero posible.
Por lo general viven en grutas profundas, cercanas a fuente de alimento, aunque se sabe que algunas de sus tribus se han instalado en asentamientos humanos, ya sea porque fueron abandonados o conquistados por ellos mismos. Estas pequeñas están formadas generalmente por veinte miembros divididos en pequeños núcleos familiares de tres o, en casos excepcionales, cuatro individuos, debido a que el indice de mortalidad infantil es muy elevado entre ellos, lo que se equilibra con un muy corto periodo de gestación que apenas llega al tercio del humano. Los roles de machos y hembras son el mismo, ya que desde jóvenes todo gorgoteador aprende a cazar y a vivir en su peligroso mundo, convirtiendo la supervivencia en el único sentido de su existencia.

Adoran a la Oscuridad que Susurra, a quién sirven ofrendas y por quién realizan sacrificios de sangre, lo que en una pequeña parte es responsable del alto índice de mortalidad infantil de la especie. Pero su adoración no nace de la fe y la esperanza en el futuro, como ocurre con los humanos, sino del miedo, y sus ritos hacia ella son siempre para apaciguarla y mantener su mirada alejada de ellos. En sus pinturas la representan como un borrón de ceniza, una mancha negra con grandes ojos, y en aquellas pinturas que hablan de tiempos oscuros, siempre le añaden una enorme sonrisa.

Entre las Tribus de la Ceniza, hay quienes creen que estos seres una vez fueron humanos. Pero esto no tiene mucho sentido, pues los propios gorgoteadores afirman llevar en el submundo, conviviendo con la Oscuridad, desde mucho antes de que los humanos aparecieran, ocuparan su lugar y los obligaran a esconderse.

ATRIBUTOS:

Agilidad: 2
Fuerza: 6
Intelecto: 1
Percepción: 5
Resistencia: 6
Voluntad: 2

HABILIDADES:

Atletismo
Artesanía
Combate
Proyectiles
Supervivencia

VENTAJAS RACIALES:


Bruto - Bonificador de +1 al Daño cuando realiza un Ataque Potenciado. El requisito de fuerza para manejar cualquier arma se reduce en 1.

Corpulento - +4 a la Capacidad de carga. +1 al Daño cuerpo a cuerpo. +1 a Intimidar.  +1 a la Salud Máxima. -1 a Acrobacias. -1 a Sigilo.

Robusto - +1 a Atletismo. +1 a Salud Máxima. Puede usar Fuerza en lugar de Agilidad como atributo asociado a Atletismo.

Resistente a la Oscuridad - No se ve afectado por la corrupción de la Oscuridad de Nivel 3 o menos. Recibe un +2 a Resistencia y Voluntad para mayores Niveles de Oscuridad.

DESVENTAJAS RACIALES:


Alergia a la Luz - Cualquier fuente de Luz causa un -1 a las tiradas asociadas a Atributos Físicos, y -3 a aquellas asociadas a Percepción. Sufren +1 de Daño al daño causado por un Sacrificio, y 5 Puntos de Daño por cada Turno expuestos a la luz de la Llama Eterna.

Raza Marchita - lanza 2d6 y aplica los siguientes efectos:

1) Físico Atrofiado: -1 a Agilidad
2) Físico Atrofiado: -1 a Fuerza
3) Físico Atrofiado: -1 a Resistencia
4) Físico Atrofiado: -3 a Salud
5) Cojera: Sufre un -2 para aquellas pruebas que habitualmente requieran el uso de dos manos pero puedan intentarse con una sola.
6) Frágil: El penalizador sufrido por las Heridas se incrementa en 1 punto.
7) Manco: Sufre un -2 para aquellas pruebas que habitualmente requieran el uso de dos manos pero puedan intentarse con una sola.
8) Umbral del dolor bajo: +1 a cualquier tipo de Daño sufrido.
9) Sujeto Marchito: Lanza otros 2d10.
10) Sujeto Sano: Deja de lanzar dados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SACRIFICIOS 2 - ALIENTO DE CENIZA

LOS SACRIFICIOS 1 - RENACE DE LAS ASCUAS DE TU PASADO

LAS SENDAS DE LA HUMANIDAD